La Unión Internacional de Biatlón (IBU) anuncia que el Desafío Climático de Biatlón impulsado por Viessmann alcanzó su objetivo y se plantarán 50 000 árboles. 3.677 aficionados de 40 países participaron activamente en el Desafío, liderado por ocho superestrellas del biatlón, y recogieron 50.000 árboles durante 28 días con el objetivo de convertir su actividad física en una oportunidad para retribuir al medio ambiente.
La actividad de los fanáticos y atletas se rastreó en la aplicación ViMove de Viessmann, que convirtió la distancia que habían recorrido o el tiempo que habían trabajado en árboles que serán plantados mitad y mitad por programas administrados por TIST y sus agricultores en Uganda, y por Viessmann en los proyectos de reforestación propios de la empresa en Finlandia y Canadá.
En tan solo 28 días se ha alcanzado la meta de 50.000 árboles con ventiladores cubriendo una distancia acumulada de 654.559 km y un total de 10.618 horas invertidas. La mayor parte provino del equipo dirigido por la biatleta checa Marketa Davidova, que contribuyó con 11.790 árboles. La afición más activa se dio cita en el equipo de la biatleta canadiense Jules Burnotte con una aportación de 20 árboles de media por miembro del equipo.
El presidente de la IBU, Olle Dahlin , dijo:
“ Una vez más, nos ha abrumado el nivel de compromiso y participación de la familia del biatlón en el Biathlon Climate Challenge. En menos de un mes, hemos visto a miles de fanáticos de todo el mundo recorrer distancias tan impresionantes y pasar tanto tiempo activos para asegurarse de que se planten 50,000 árboles. En nombre de la IBU, agradezco y felicito a todos los que participaron ya nuestros ocho fantásticos biatletas que lideraron el desafío. Mientras finaliza el Desafío Climático del Biatlón, alentamos a todos a que continúen activos, conectados y comprometidos para encontrar formas de contribuir a la acción climática. ”
El vicepresidente de marketing de Viessmann, Ivo Hoevel , dijo:
„ Creemos firmemente que solo juntos podemos lograr un impacto significativo. La protección del clima es una responsabilidad conjunta. Nuestros empleados de Viessmann están orgullosos de unir fuerzas con la Unión Internacional de Biatlón y apoyan el Biathlon Climate Challenge y a todos los que participaron en él. Como empresa familiar en su cuarta generación, siempre pensamos a largo plazo: las soluciones climáticas son una parte esencial de nuestra visión y estrategia. “
Con el apoyo del Desafío, TIST plantará los árboles en proyectos de reforestación certificados en Uganda. Después de apoyar varios proyectos de reforestación en todo el mundo, Viessmann adquirió sus propios bosques en 2021 y asume la responsabilidad plantando árboles en sus 1700 hectáreas en Finlandia y Canadá. De esta forma, Viessmann garantiza una gestión sostenible a largo plazo y mantiene las emisiones nocivas fuera de la atmósfera.
Por separado, la IBU trabajará con los organizadores del Campeonato Mundial de Biatlón de Verano en Ruhpolding, que también fue sede de la conclusión del Desafío Climático de Biatlón, para calcular la huella de carbono final del evento y compensará las emisiones residuales para garantizar que el evento sea neutral para el clima.
El Desafío Climático de Biatlón se lanzó como parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2020-2030 de la IBU, que compromete a la IBU a abordar la sostenibilidad en cinco áreas diferentes: clima, deporte, personas, lugar y evento, comunicación y conciencia. El objetivo climático de la IBU es reducir las emisiones alineadas con los objetivos del Acuerdo Climático de París y ser climáticamente neutral como deporte a más tardar en 2030.
Fuente: www.biathlonworld.com