ICCAD: Un proyecto de futuro para democratizar el conocimiento

En la jornada de hoy, se inauguró el nuevo sitio web del Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes, el cual dará comienzo a la primera etapa de cursos el 1 de octubre.

La Confederación Argentina de Deportes tiene como uno de sus objetivos principales la democratización del conocimiento para todos aquellos que integran la comunidad deportiva organizada: dirigentas y dirigentes, atletas, técnicos y técnicas, entrenadores y entrenadoras, árbitros y arbitras. Se promueve la inclusión y la participación en el debate por la construcción de un nuevo paradigma en el deporte.

Perdidos por todos los rincones de nuestra patria clubes de barrio, asociaciones pequeñas y grupos de formadores de diferentes deportes tratan de abrirse camino en el olvido y el desconocimiento de las grandes corporaciones deportivas y los medios que las difunden. Acompañar este proceso del deporte argentino, es el origen, creación y misión del Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes.

Este proyecto educativo y democratizador constará de varias etapas, comenzando con un instituto de capacitación virtual en el ámbito de la Confederación Argentina de Deportes.

El paso siguiente será presentar, en junio de 2021, ante la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DIEGEP), la documentación requerida para que el ICCAD acceda a su correspondiente personería educativa y establecer a partir de marzo de 2022, tecnicaturas pensadas en el desarrollo de cada disciplina deportiva y con el acompañamiento de cada federación en este proceso sumando  carreras que aporten al deporte en su totalidad.

El destino final será, continuando con el proceso lógico de desarrollo en sus tiempos y formas, la creación de la Universidad Argentina del Deporte (UNADE), donde cumpliremos el sueño de unificar en una sola institución de carácter social, todas las carreras que sean necesarias para que otro deporte sea posible.