Mariano Tubio, actual número uno del ranking argentino de golf adaptado, logró una destacada victoria en el Championship de Estados Unidos. Con un total de 178 golpes, se consagró campeón en su categoría en los campos de Lookaway GC y Doylestown GC, en Pensilvania. Este nuevo triunfo le permite seguir acumulando puntos y subir posiciones en el ranking mundial de golf adaptado.
En la clasificación general, que agrupa a todas las categorías, Tubio finalizó en el puesto 21, mientras que el camerunés Issa Nlareb se llevó el primer lugar con un total de 145 golpes. La próxima participación del golfista argentino será en Mallorca, donde ya ha logrado victorias en el pasado, el 7 de noviembre.
Por otro lado, Joshua Exequiel Riccardo, también argentino, debutó internacionalmente en el G4D Tour de Andalucía, finalizando en la décima posición con 171 golpes. El australiano Steven Alderson fue el ganador del torneo con 137 golpes. Riccardo, quien comenzó a jugar al golf adaptado a los seis años y es miembro del Jockey Club de Santa Rosa, compite a pesar de tener parálisis cerebral.