La gloriosa Selección Argentina de Vóley logró este jueves una hazaña que llena de orgullo a todos los argentinos: la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este equipo, que representa la pasión y el espíritu inquebrantable de nuestra patria, buscará defender, al menos, la medalla de bronce conseguida con tanto esfuerzo y honor en la edición de Tokio 2020.
Bajo la dirección del estratega Marcelo Méndez, la selección alcanzó este gran objetivo tras una jornada memorable. Más temprano, habían derrotado a Turquía por 3-0 en la Nations League, pero la clasificación se confirmó gracias al posterior triunfo de Eslovenia sobre Cuba, un resultado que selló el pase a la cita olímpica.
Esta será la cuarta participación consecutiva de Argentina en un Juego Olímpico, un testimonio de la constancia y la calidad de nuestros deportistas. El equipo contará con figuras emblemáticas como Facundo Conte, Luciano De Cecco y Bruno Lima, verdaderos guerreros que llevan los colores celeste y blanco con orgullo y valentía.
En sus redes sociales, la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) expresó la alegría nacional con un emotivo mensaje: “¡¡¡ CLASIFICADOS !!! Argentina estará presente en un Juego Olímpico por cuarta vez consecutiva. En el Día de la Bandera, el vóley confirmó su presencia en la máxima competencia mundial”.
Argentina se une a las filas de potencias como Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia, Canadá, Italia y Eslovenia, quienes ya tenían un lugar asegurado en la prestigiosa cita olímpica.