Dos atletas entrerrianos se han clasificado para la próxima edición de los Juegos Paralímpicos París 2024: Rodrigo López, de Colón, y Maximiliano Gómez, de Gualeguay; ambos competirán en ciclismo adaptado.
Rodrigo López, medallista de bronce en Atenas 2004 (ruta contrarreloj) y Londres 2012 (persecución individual), alcanzará un récord con su sexta participación en los Juegos Paralímpicos, superando incluso a destacados deportistas convencionales de la provincia, como el jinete Carlos D’Elía, quien compitió en cinco ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos y fue abanderado de la delegación argentina en Múnich 1972.
Por otro lado, Maximiliano Gómez, tras su destacada actuación en Tokio 2020, donde obtuvo cuatro diplomas en tándem junto a Sebastián Tolosa, volverá a competir. En la última máxima cita, Gómez y Tolosa fueron protagonistas en las pruebas de ruta Contrarreloj B y Carrera B, así como en las de pista, Persecución individual 4000m B y 1000 metros Contrarreloj B.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que Argentina tendrá cuatro nuevas plazas para los Juegos, sumando un total de seis lugares asegurados. Además de López y Gómez, se clasificaron la misionera Mariela Delgado y el tándem femenino de María José Quiroga – Micaela Barroso.
Hasta el momento, Argentina cuenta con 48 deportistas clasificados para los Juegos Paralímpicos de París, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.