Brian, el guerrero de Alejandro Korn que dejó su marca en el taekwondo mundial

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Brian Nicolás Guerrero, vecino de Alejandro Korn (Buenos Aires) de 29 años, logró subirse al podio en la Copa del Mundo de Taekwondo, celebrada en Mar del Plata a comienzos de este mes. A pesar de padecer parálisis cerebral, compitió en una categoría especial para personas con discapacidad y obtuvo el tercer puesto, demostrando que su condición no es un impedimento para alcanzar grandes logros.

“Comencé a entrenar hace 13 años para aprender defensa personal”, relató Guerrero, quien entrena en la escuela Central Taekwondo ITF bajo la guía de su instructor Alejandro Luis Díaz, IV Dan de Taekwondo, de 50 años. El entrenador recuerda con emoción el inicio de esta relación: “Brian llegó un día acompañado por su hermana, porque no podía caminar muy bien. Me preguntaron si podía entrenar, y sin dudarlo dije que sí”.

Díaz admite que al principio fue un desafío, ya que Brian fue su primer alumno con una dificultad grave, pero destaca su evolución y ganas: “Tiene un espíritu indomable, una gran cortesía y mucha perseverancia. Cumple con todos los valores del taekwondo. Nunca pone excusas y siempre es el primero en levantarse. Es un gran ejemplo para el grupo”.