¡Comenzó el 1er Ciclo de Conferencias “El deporte para el desarrollo en el Marco de la Agenda 2030”!

Dió inicio a  la apertura  de este Ciclo el presidente de nuestra institución, Rodolfo Paverini; acompañado por la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti; la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el Subsecretario de Deportes de Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati.

Posteriormente ante un auditorio de más de 300 personas comenzó la primera Conferencia de este Ciclo denominada “Camino hacia la Igualdad de Género en el deporte”.

La misma se dividió en 5 paneles 

“Nuevos desafíos para construir un deporte en equidad”

Estuvo conformado por la directora de Educación Sexual Integral de la Provincia de Buenos Aires, Mirta Marina; Especialista en Ciudadanía Digital, diplomada en ESI y Secretaria en FAMUD, Laura Arruiz; El Magíster en Derechos Humanos y Democracia en América Latina, Dirigente Deportivo Fundador de Ciervos Pampa Rugby Club, Caio Varela; El Director de promoción de Masculinidades para la igualdad del Ministerio de las Mujeres, Ariel Sánchez y el Coordinador de investigaciones y observatorio INADI, Walter Martín Larotonda.
“Mujeres que juegan en las decisiones del deporte”

Participaron la Vocal del Club Newell’s Olds Boys e integrante de MACFUT, Silvia Bossio; la Politóloga, Presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball,Cecilia Rodriguez; la Secretaria de Actas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, integrante de FAMUD y Vicepresidenta 1era. MACFUT, Karina Lefevre; la Vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y Socorrismo y Presidenta de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz y la Licenciada de Gestión de las Organizaciones Deportivas e Integrante del Consejo Ejecutivo Comité Olímpico Argentino, María Julia Garisoain
“Invisibilización del Deporte Femenino en los Medios de Comunicación”

Participó la Lic. en Comunicación, Locutora, Periodista y Relatora de Fútbol Femenino, Natalia Maderna; la Periodista, Comentarista y Conductora, Melina Kaler; la Relatora y Periodista de Fútbol Femenino, Agustina Vidal y la Ex-tenista, comentarista en ESPN Tenis, Mariana Díaz Oliva
“La superación de la adversidad en el deporte femenino”

Participaron la basquetbolista e integrante de la Selección Argentina de Básquet, Florencia Chagas; la Piloto de motociclismo en velocidad en pista, Graciela Astone; la Patinadora Artística, Subcampeona del Mundo, Leila Melina Aciar y la Campeona Mundial de Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Sabrina “La Muñequita” Peréz.
“La labor legislativa hacia la igualdad de género en el deporte”

Contó con la participación de la Diputada Nacional, Presidenta de FAMUD y Autora del proyecto de ley “Paridad de Género en el Deporte”, Magalí Mastaler; la Diputada Nacional, Integrante de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Natalia Souto y la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Micaela Moran.

Durante la jornada, se abordaron diversos temas clave, como el acceso equitativo al deporte, la inclusión de géneros, la promoción de la igualdad de género en todas las áreas del deporte y la generación de alianzas estratégicas para maximizar el impacto positivo. Se presentaron casos de éxito, buenas prácticas y se debatieron desafíos pendientes que requieren acciones colectivas.

Al finalizar la vicepresidenta de nuestra entidad la  Dra. Verónica Lamberto, expuso las conclusiones arribadas para trabajar en un futuro en programas y/o proyectos legislativos que ayuden a construir un deporte más igualitario sin discriminaciones ni violencias.

Seguimos comprometidos con la promoción de un deporte inclusivo y sostenible, y esperamos continuar este ciclo de conferencias, cuya próxima jornada “El Deporte Educativo como Herramienta de Inclusión Social” se llevará a cabo el Jueves 29 de Junio en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina situado en la calle Rivadavia 325, 1° piso.

¡Muy pronto estará disponible el cronograma de la jornada y el link para que puedan inscribirse y formar parte de la segunda Conferencia de este Ciclo!

Si no pudiste ver la Conferencia en vivo, te dejamos para que revivas la transmisión que se realizó por nuestro canal de Youtube

Panel 01: “Nuevos Desafíos para construir un deporte en equidad”

Panel 02: “Mujeres que juegan en las decisiones del deporte”

Panel 03: “Invisibilización del Deporte Femenino en los Medios de Comunicación”

Panel 04: “La superación de la adversidad en el deporte femenino”

Panel 05: “La labor legislativa hacia la igualdad de género en el deporte”