Autoridades de la Confederación Argentina de Deportes se reunieron con autoridades  de la  Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

publicado en: Noticias Institucionales | 0

De esta reunión participaron el Presidente Rodolfo Paverini y la Vicepresidenta Verónica Lamberto en representación de la Confederación Argentina de Deportes, Isabel García Sanz Presidenta de la  Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y  Vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE) y, el Sr. Álvaro Vega, secretario general de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), Gabriel Villanueva, y Daniel Mestralet, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Federación Argentina de Salvamento Acuático.

Tuvimos la oportunidad de hablar sobre el trabajo en conjunto que venimos desarrollando en la institucionalización del Salvamento Acuático y Socorrismo en la Argentina y las acciones que llevaremos adelante para el diseño de políticas públicas que hagan foco en la prevención del ahogamiento.

Por otro lado, también se conversó sobre las coincidencias y diferencias de la Leyes que regulan la actividad deportiva en ambos países, el aporte del estado nacional en el financiamiento de las federaciones nacionales deportivas, como así también a los y las atletas.

Por último, quedó el compromiso de la Presidente Isabel García Sanz de acompañar el desarrollo de la Ciudad Deportiva que la Confederación Argentina de Deportes llevará adelante en el Municipio de Ezeiza con la participación y el financiamiento de organismos multilaterales. 

Posteriormente se realizó una distinción al Presidente de la Confederación Argentina de Deportes de la International Live Saving Federation.