Argentina bien alto en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El 36º Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín se desarrolla desde el 16 al 19 de noviembre en Sofía (BUL), que se ha convertido casi en la Capital internacional de este deporte.

En el primer día de competencia nuestros atletas alcanzaron grandes resultados que pone una interesante marca hacia el futuro de la disciplina.

En Trampolín por Equipos Masculino los argentinos se quedaron con el sexto lugar entre 21 participantes,  una marca histórica. Matías Pacheco, Bernardo Aquino y Federico Cury, solo fueron superados por Portugal, Francia y Alemania que subieron en ese orden al podio. En el cuarto lugar se ubicó Japón y Grecia quedó en quinta posición.

En la misma categoría pero Individual Masculino, Federico Cury alcanzó la 42ª posición en la general mientras que Bernardo Aquino fue 64º y Matías Pacheco 67.

También participaron en este primera jornada en la categoría Mini Trampolín Doble donde de nuevo la labor conjunta alcanzó una excelente posición al quedar ubicados séptimos en la general por Equipos con EEUU, Portugal y España quedándose con el podio.

En los Individuales, Bernardo y Matías lograr llegar a instancias finales para completar una gran presentación en el Mundial al conseguir los puestos 14 y 16 respectivamente.

La participación nacional terminó en este 36th FIG Trampoline Gymnastics World Championships con una delegación compacta que alcanzó grandes resultados y entusiasma para todo lo que está por venir.