Acto de reconocimiento a la delegación de Taekwon-do ITF en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina

publicado en: Actividades institucionales | 0

En el día de hoy, autoridades de la Confederación Argentina de Deportes participaron del reconocimiento a la delegación de Taekwon-do ITF que representarán a la República Argentina en el Campeonato Mundial Taekwon-do ITF Netherlands 2022.

Encabezó este reconocimiento el Diputado Nacional Marcos Cleri, junto a las Diputadas Nacionales Magalí  Mastaler y Nilda Mabel Carrizo, y por parte de CAD el presidente Rodolfo Paverini, la Vicepresidenta 2º Verónica Lamberto y el Vicepresidente 3º Néstor Galarraga. 

El vicepresidente 3º Néstor Galarraga y representante de la Federación Argentina de Taekwon-do ITF agradeció esta convocatoria por parte del Honorable Congreso de la Nación, manifestando que hoy es un día de mucha alegría, de reconocimiento a la familia del Taekwon-do ITF por un trabajo de muchos años que se desarrolla a lo largo y ancho de nuestro país, que refleja la convocatoria que tiene nuestro deporte y demuestra que es uno de los más practicados en la Argentina. Por otro lado, destacó la importancia de la entrega de la bandera Argentina para los atletas que van a representar a nuestro país.

Seguidamente, el Presidente de La Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, celebró dicho reconocimiento haciendo referencia a la necesidad de entregar a las delegaciones deportivas que representen a nuestro país la enseña nacional e invitó a continuar gestionando un deporte de carácter federal, inclusivo, trasparente y participativo, sin perder de vista que otro deporte es posible.

La Diputada Nacional Mabel Carrizo, Coordinadora de la Región Noroeste del Consejo de la Mujer en el Deporte, recordó el acompañamiento de la familia del taekwon-do ITF en un momento importante del deporte argentino como fue la actualización de la ley del deporte y destacó la construcción federal de esta disciplina deportiva. Invitó a trabajar en ámbito del Consejo Federal la profundización de acciones que garanticen el liderazgo de la mujer en el deporte.

Por otro lado, la Diputada Nacional Magalí Mastaler, quien el próximo 4 de agosto del corriente año asumirá como nueva Presidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD), destacó la presencia en la delegación de la numerosa representación de mujeres en diversas funciones, tales como dirigentas, instructoras y atletas.
Asimismo, invitó a las atletas e instructoras a trabajar de manera conjunta para lograr la sanción del Proyecto de Ley Nro. 3138-D-2022 mediante el cual propone un Sistema Integral de Igualdad y Paridad en el Deporte.

Posteriormente el Diputado Nacional, Marcos Cleri, quien promovió este reconocimiento al Taekwon-do ITF y a su delegación nacional, destacó los valores de esta práctica deportiva y su organización, los engranajes de construcción que potencian estas acciones plasmadas a través del crecimiento de la Federación Argentina de Taekwondo, que la llevó a transformarse en la organización con  la mayor cantidad de practicantes de esta disciplina deportiva. Destacó que este trabajo potencia su liderazgo para levantar la voz en el ámbito del deporte sin violencia como dice el lema del Taekwon-do ITF con la ética de la moral y disciplina por el respeto.

Para cerrar, manifestó que además de darle la visibilidad y el reconocimiento es poner el Congreso de la Nación abriéndoles las puertas para que previo al viaje y a su regreso sigamos construyendo este deporte. La entrega de las medallas, la plaqueta a la Federación Argentina de Taekwon-do ITF y la Bandera Nacional a esta delegación nacional es un orgullo para nuestro país con una clara mirada federal. Agradeció la presencia de las autoridades de nuestra entidad, de las Diputadas Nacionales Mastaler y Carrizo y el acompañamiento con su presencia del Titular de Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Héctor Baldassi.

Además, estuvo presente Marcos Cianni, Director Provincial de Deporte Social en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.