La delegación argentina ya se encuentra en Arco, Italia, donde desde este viernes se desarrollará el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de la disciplina.
El seleccionado nacional estará integrado por 12 deportistas en las categorías U17 y U19, con una destacada presencia de escaladores santacruceños. En U19 competirán Anna Sgariglia y Mirko Defazio, ambos del Club Andino Lago Argentino (CALA), mientras que en U17 lo harán Almendra Castrillo, Tobías Lipshitz y Benicio Franco Bidán, representantes del Centro Andino El Chaltén (CACH).
La delegación nacional se completa con Aimara Baldasare Tello, Camila Manzoni Orlando, Franco Eiroa y Emiliano Baigorria en U19; y Martina Gosmaro Guzmán, Helena Rico Galeano y Valentín Carli en U17. El cuerpo técnico argentino estará integrado por Josefina Piedrabuena, Julián Plachesi y los santacruceños Tomás Bravo y Greta Charry.
La competencia incluirá las disciplinas Lead, Boulder y Speed. Las pruebas de Lead se desarrollarán entre el sábado y el lunes, mientras que Boulder se disputará desde el miércoles hasta el cierre del campeonato, previsto para el sábado 25.

