El beach handball se subió al podio y aseguró su lugar en el Mundial

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Las Selecciones Argentinas de beach handball cerraron una destacada actuación en el Sur-Centro Rosario 2026, logrando una medalla dorada en la rama femenina y una plateada en la masculina, además de asegurar la clasificación al Mundial.

El certamen, correspondiente a la cuarta edición del Sur-Centro y disputado por primera vez en nuestro país, tuvo como escenario el Balneario La Florida de Rosario. Allí, Argentina concluyó su participación con un balance de diez victorias y dos derrotas. En las finales ante Brasil, ambas definidas en sets corridos, la Selección Femenina se impuso por 17:16 y 19:16 para quedarse con el título, mientras que la Masculina cayó por 14:17 y 12:17, obteniendo el subcampeonato. Cabe destacar que ambos seleccionados habían asegurado su pasaje al Mundial el día previo a las definiciones.

Las Kamikazes recuperaron el cetro continental perdido dos años atrás en Asunción y se consagraron campeonas del Sur-Centro por segunda vez en su historia, tras el título obtenido en Maceió 2022. 

Más allá de los resultados, Argentina cumplió uno de sus grandes objetivos del torneo al sellar la clasificación al Mundial de Zagreb.