La Garrita venció a Paraguay, clasificó al Mundial y va por el título ante Brasil

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Con una sólida actuación colectiva, la Selección Junior femenina derrotó al seleccionado local de Paraguay por 27:20 en Asunción y selló su clasificación a la final del torneo Sur-Centro, además de asegurarse una de las tres plazas disponibles para el próximo Mundial. El equipo dirigido por Martín Duhau irá hoy, desde las 20, por el título frente a Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano.

El triunfo ante Paraguay le permitió a La Garrita cumplir el primer gran objetivo del certamen: volver a meterse en una final subcontinental con boleto mundialista incluido, en el marco de la tercera edición del torneo Junior Sur-Centro. En el partido decisivo se enfrentará al seleccionado brasileño, que en la otra semifinal superó con autoridad a Uruguay por 25:17.

Tal como había ocurrido en el cierre de la fase de grupos frente a Uruguay, el seleccionado argentino debió apelar a todo su repertorio para resolver un encuentro parejo y exigente. El desarrollo fue equilibrado durante el primer tiempo, que finalizó 13:11, y se mantuvo disputado durante buena parte del complemento. Helena Molina volvió a ser determinante en ataque y, por segundo partido consecutivo, terminó como máxima anotadora con siete goles. A su vez, el equipo se apoyó en una destacada labor defensiva, con Lola Núñez como figura bajo los tres palos gracias a sus 14 atajadas, y buenos aportes ofensivos de Mailén Sokalski, Isabella Patrone, Mara Ventos y Lou Genoud.

Ante Brasil, la Selección intentará prolongar su dominio en la categoría y alcanzar el tercer título consecutivo, luego de las consagraciones obtenidas en Buenos Aires en las ediciones 2022 y 2023.