El 2025 quedará marcado como el año más destacado de la historia deportiva del Taekwon-do ITF en Argentina. Durante la temporada que termina, la Confederación Argentina de Taekwon-do ITF (CATITF) que preside el GM Néstor Galarraga, organizó 75 torneos a lo largo y ancho del país, y llevó adelante el trascendental 60° Campeonato Nacional en la provincia de Jujuy. Como si fuera poco, los equipos nacionales hicieron historia en el Campeonato Mundial de Barcelona.
El 2025 comenzó con el Circuito Nacional de Competencia, el Argentina Taekwon-.do Tour y sus torneos satélites, que sumaron un total de 75, recorriendo 19 provincias y congregando a más de cuarenta mil competidores.
En el medio de la temporada del 24 y el 27 de julio, se llevó a cabo en la Ciudad de Barcelona, España, el XXI Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF adulto y el XVI juvenil que contó con la presencia de 650 competidores de 35 países. Las selecciones nacionales adultas de Argentina (masculina y femenina), tuvieron una actuación descollante, ambos equipos consiguieron el oro en las cuatro disciplinas en las que se compite: lucha, forma, rotura de poder y técnicas especiales, este acontecimiento es la primera vez en la historia de los mundiales que se logra. Por su parte los equipos juveniles, también de gran performance, consiguieron 3 oros, 4 platas y un bronce. Este acontecimiento histórico, lo llevaron adelante los equipos argentinos que conducen los Maestros Gabriel Cova y Gerardo Rocha con la preparación física del Profesor Francisco Quintana.
El cierre de la competición doméstica se llevó adelante entre el 6 y 7 de diciembre con la edición 60° del Campeonato Nacional en la provincia de Jujuy con la presencia de 800 atletas llegados de todo el país.
En síntesis, finaliza un año deportivo soñado, que posicionó nuevamente al Taekwon-do ITF argentino en el escalón más alto del podio mundial.

