Belgrano de Córdoba se consagró campeón del torneo de fútbol femenino por primera vez en su historia tras vencer a Racing Club en la final. El conjunto cordobés se impuso este domingo por 2 a 0 en el partido de vuelta, disputado en el estadio Julio César Villagra, y logró revertir la serie luego de haber caído 1 a 0 en el encuentro de ida jugado una semana atrás en Avellaneda.
Los goles del equipo dirigido por Ricardo Gómez fueron convertidos por Mayra Acevedo y Alaides Paz, en un encuentro que marcó un hito para la institución. La victoria desató un amplio festejo entre las jugadoras, el cuerpo técnico y los más de 20.000 hinchas que colmaron el estadio para acompañar la histórica definición.
Con esta consagración, Belgrano se ganó el derecho a disputar un partido desempate frente a Newell’s Old Boys, campeón del Torneo Apertura, por un lugar en la Copa Libertadores femenina 2026.
El título de las Piratas confirma una tendencia en el fútbol femenino argentino, ya que por segundo torneo consecutivo se consagra un campeón inédito. En el certamen anterior había sido Newell’s quien levantó su primer trofeo, mientras que en esta oportunidad fue Belgrano el que logró el hito.

