La Selección argentina femenina de handball inició su recorrido en el Mundial 2025 con una caída ante los Países Bajos por 32-25, en un debut disputado en territorio alemán dentro de una competencia que se extiende del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Pese al resultado, el rendimiento dejó señales alentadoras para “La Garra”.
Argentina tuvo un inicio sólido ante una potencia como Países Bajos, llegando a abrir el marcador tras una buena combinación entre Malena Cavo y Lucía Dalle Crode, y sosteniendo la paridad hasta el 3-3 inicial. Luego, una racha de tres goles permitió a las neerlandesas tomar distancia y cerrar el primer tiempo 16-11. En la segunda mitad el intercambio de tantos fue constante, sin que “La Garra” pudiera acercarse lo suficiente, aunque dejó acciones destacadas como la anticipación y doble intervención de la arquera Valentina Menucci. En el plano individual brillaron Elke Karsten, con ocho goles de nueve intentos, y la propia Cavo, autora de cuatro tantos y referente ofensiva.
El panorama del grupo sigue abierto. En la próxima presentación, prevista para el domingo 30 a las 14:00 (hora argentina), el equipo nacional se medirá con Austria, que llega con confianza tras superar a Egipto por 29-20 en su debut.

