Catalina Turienzo afrontará esta semana un nuevo desafío en el máximo nivel del kiteboarding internacional. Será parte de la flota que competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula Kite, a disputarse en la playa de Poetto, en Quartu Sant’Elena (Cerdeña, Italia), desde este martes hasta el domingo 5 de octubre. El formato prevé cuatro regatas diarias en las tres primeras jornadas, dos días de Final Series y el cierre con la Medal Series.
La competencia reunirá a 34 atletas, entre ellas la británica Lily Young, actual número 1 del mundo, además de las medallistas olímpicas de París 2024: la británica Ellie Aldridge (oro) y la francesa Lauriane Nolot (plata), campeona mundial defensora.
Para Turienzo, será además un regreso cargado de emociones: en esa misma cancha disputó en 2021 su primer torneo internacional de fórmula kite. La bahiense no compite oficialmente desde julio, cuando estuvo en Long Beach, Estados Unidos. En ese entonces no pudo continuar la temporada con su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, pese a estar clasificada, ya que la prueba no alcanzó la cuota mínima de participantes.
Actualmente, “la Colo” ocupa el 15° lugar del ranking mundial, siendo la mejor sudamericana y la segunda representante continental, detrás de la estadounidense Daniela Moroz (13°).