Argentina brilló en Alcúdia: consagración, goles y futuro

publicado en: Noticias Deportivas | 0

La Selección Argentina Sub 20 se consagró campeona del Torneo Internacional de L’Alcúdia 2025 tras vencer por 2 a 0 al Valencia Sub 20 en la final disputada este miércoles en el estadio Els Arcs. Este es el cuarto título en la historia de la Albiceleste en este certamen, que sirve como plataforma de desarrollo para jóvenes promesas. Aunque se trataba de un torneo Sub 20, el director técnico Diego Placente decidió afrontar el desafío con la base del seleccionado Sub 17, como parte de la preparación para el Mundial de la categoría que se disputará entre octubre y noviembre de este año en Qatar.

En la definición del campeonato, el combinado argentino impuso condiciones desde el arranque y resolvió el encuentro durante el primer tiempo. A los 18 minutos, una excelente jugada colectiva terminó con un derechazo potente del lateral derecho de Talleres, Misael Zalazar, para abrir el marcador. Apenas siete minutos después, Thomás De Martis, delantero surgido en Lanús y goleador del equipo en el certamen, giró dentro del área y definió cruzado para sellar el 2 a 0 definitivo ante una defensa que ofreció pocas resistencias.

El camino hacia el título fue impecable: Argentina debutó en la fase de grupos con un sólido 2-0 ante Chile, luego superó al propio Valencia por 2-1 y cerró la etapa inicial con una contundente victoria 3-0 frente a ADH Brasil. En semifinales, el seleccionado nacional goleó 3-0 a Alboraya, antes de repetir el resultado en la final contra el elenco español.