Brasil será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol 2027, la primera en disputarse en América Latina

publicado en: Noticias Deportivas | 0

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se jugará por primera vez en América Latina. La edición de 2027 tendrá como sede a Brasil, que organizará el torneo con la participación de ocho ciudades anfitrionas. 

São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Fortaleza y Recife han sido confirmadas como las ciudades sede. Entre ellas destaca el legendario estadio Maracaná, que volverá a ser protagonista del fútbol mundial, esta vez albergando la máxima cita del deporte femenino.

El torneo contará con la participación de 32 selecciones, al igual que en la edición de 2023, celebrada en Australia y Nueva Zelanda. No obstante, para los países sudamericanos, el proceso de clasificación sufrirá un cambio significativo: se implementará un sistema de eliminatorias específico, en lugar de otorgar las plazas a través de la Copa América. 

La elección de Brasil se impuso frente a una candidatura conjunta europea y fue recibida con entusiasmo tanto por la FIFA como por el público. Sin embargo, la alegría por la organización del Mundial convive con cierta nostalgia: Marta, emblema del fútbol femenino brasileño, no participará como jugadora tras anunciar su retiro de la Selección. A sus 39 años, la delantera se despidió como la máxima goleadora histórica de los mundiales y como una de las grandes figuras del deporte.