Agostina Hein vuela en el agua, pero se queda en la orilla del Mundial

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina, deslumbró nuevamente en el Jockey Club de San Pablo. Con apenas 16 años, la nadadora oriunda de Zárate registró un impresionante tiempo de 1:56.75 en los 200 metros libres en piscina corta, estableciendo un nuevo récord nacional absoluto y junior en menos de 24 horas. Además, se consagró campeona paulista.

A pesar de su desempeño sobresaliente, los logros de Hein llegan días después del cierre de inscripciones establecido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para el Mundial de Budapest 2024. La normativa exige que todos los nadadores clasificados al Mundial previo a los Juegos Olímpicos compitan en un evento oficial posterior y alcancen al menos el 98.5% de la marca clasificatoria para validar su lugar.

Hein, quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, no pudo cumplir con este requisito debido a una intervención quirúrgica que la dejó fuera de competencia en el Sudamericano Absoluto, clave en el proceso clasificatorio. Esta situación, sumada a la estricta aplicación del reglamento, dejó sin opciones a la nadadora.