Tras su destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde logró un histórico cuarto puesto y se llevó el diploma olímpico, Agustín Vernice volvió a brillar en el escenario internacional. En esta ocasión, el palista se consagró campeón en la prueba de K1 500 metros de la Súper Copa de la Federación Internacional de Canoas, celebrada en Hangzhou, China.
El tiempo de Vernice en la final fue de 1m47s586, superando por un margen muy ajustado al sueco Martin Nathell, quien finalizó a 87 milésimas (1:47.945), y al italiano Samuele Burgo, que completó el podio con 1:48.755. Este resultado marca el cierre de un año extraordinario para el argentino, quien ha consolidado su posición entre los mejores palistas del mundo.
“Este es mi primer gran evento después de los Juegos Olímpicos, y terminar el año de esta manera me pone muy feliz. Estoy muy contento de estar nuevamente entre los medallistas”, declaró Vernice luego de la carrera, mostrando su satisfacción por el logro alcanzado.
En la continuación del torneo, Vernice también competirá en otras pruebas destacadas. En el K2 500 metros caballeros formará equipo junto al español “Paco” Cubelos, y en el K2 500 metros mixto lo hará junto a la china Mengdie Yin.