Argentina perdió 2-1 ante Brasil en la final del Mundial de Futsal 2024, disputada en Uzbekistán. Para la Selección Nacional, este fue su segundo subcampeonato consecutivo, mientras que la “Verdeamarelha” sumó su sexto título mundial.
Brasil se adelantó en la primera mitad con dos goles: Ferrao abrió el marcador a los 5 minutos tras una asistencia de tiro libre de Marcenio, y Rafael amplió la ventaja a los 12 minutos. Argentina descontó a solo dos minutos del final del encuentro, cuando Matías Rosa, jugando como arquero-jugador, aprovechó un rebote de Willian, el arquero brasileño.
El partido, que se disputó en el Humo Arena de Taskent, con capacidad para 12.500 espectadores, comenzó favorable para Brasil, que salió con mayor decisión y generó varias oportunidades claras. A pesar de algunas llegadas de Argentina, Brasil logró el segundo tanto, y a partir de ahí, la Albiceleste mostró su mejor versión, dominando gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, la gran actuación del arquero Willian, quien detuvo una cantidad increíble de disparos con destino de gol, frustró los intentos argentinos de empatar.
Con este resultado, Argentina alcanzó su tercera final mundial consecutiva, habiendo ganado a Rusia en 2016 (5-4) y perdido ante Portugal en 2021 (2-1), en un desenlace muy similar al de esta final.