La selección argentina de básquet femenino sobre silla de ruedas, conocida como Las Lobas, escribió una nueva página en la historia del deporte argentino al consagrarse campeonas sudamericanas y vencer a Brasil por primera vez en una competencia internacional en esta disciplina.
El recorrido hacia este logro histórico no fue sencillo. Las Lobas debutaron con una ajustada derrota frente a Brasil (46-42), pero rápidamente se recuperaron, hilando tres victorias consecutivas: superaron a Colombia (52-24), a Perú (46-20) y a Chile (48-21). Bajo la dirección de Carlos Cardarelli, no solo levantaron el título sudamericano, sino que también consiguieron su clasificación para la Copa América 2025, que se disputará en Canadá.
“Es increíble sentir que ahora estamos al nivel de nuestro mayor rival, Brasil, y que ya no es el equipo imbatible de años anteriores. Ganarles en la final demuestra que podemos estar a su altura”, comentó Cardarelli en una entrevista tras la victoria en tierras brasileñas.
El equipo estuvo integrado por Micaela Rosales, Evangelina Paiva, Silvia Linari, Jazmín Cabral, Julieta Olmedo, María Fernanda Pallares (MVP en la final), Mariana Pérez, Luna Díaz, Dara Muñoz, Luciana Ocampo, Valentina Huevos y Morena Coria.