El fútbol argentino vuelve a ser protagonista este fin de semana con la mirada puesta en la selección nacional de futsal, que comenzará su participación en el Mundial de Uzbekistán. Luego de consagrarse campeones en 2016 y alcanzar el subcampeonato en la última edición de 2021, los dirigidos por Matías Lucuix buscan seguir haciendo historia.
Argentina integrará el Grupo C y debutará este domingo 15 de septiembre a las 12:00 (hora de Argentina) frente a Ucrania, en el Humo Arena de Tashkent, donde disputará todos sus encuentros de la fase inicial. Los siguientes compromisos serán contra Afganistán el miércoles 18 y frente a Angola el sábado 21. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final, acompañados por los cuatro mejores terceros.
La Albiceleste será uno de los cuatro representantes de la Conmebol, junto a Brasil, Venezuela y Paraguay. El equipo llega tras haber perdido la final de la Copa América 2023 ante Brasil. En cuanto a sus rivales en la fase de grupos, Ucrania terminó cuarta en la Eurocopa 2022; Afganistán debutará en un Mundial luego de vencer a Kirguistán en el playoff asiático; y Angola es subcampeón del torneo continental africano, tras caer ante Marruecos en la final.
Considerada una de las favoritas para pelear por el título, Argentina buscará repetir la hazaña de 2016, cuando se coronó campeona en Colombia al vencer 5-4 a Rusia en la final. En la última edición del Mundial, en 2021, la Albiceleste estuvo a un paso de revalidar su título, cayendo 2-1 en un emocionante partido contra Portugal.