Agustín Vernice sigue escribiendo su nombre en la historia del deporte argentino tras alcanzar el cuarto lugar en la final de K1 1000 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. En una emocionante carrera decidida por photofinish, igualó en tiempo con el bielorruso Uladzislau Kravets, registrando ambos un tiempo de 3:28.10. Este resultado, aunque lo dejó a las puertas del podio, representa su mejor actuación en una cita olímpica y le permitió mejorar la octava posición que había conseguido en Tokio 2020, sumando así su segundo diploma olímpico. Mañana será la ceremonia de clausura de la competencia.
Desde el inicio del torneo, Vernice se mantuvo en la mitad del pelotón, luchando por cada segundo en una final de altísimo nivel. La medalla de oro fue para el checo Josef Dostal, con un tiempo de 3:24.07, seguido por los húngaros Adam Varga (3:24.76) y Balint Kopasz (3:25.68), quienes completaron el podio. La actuación de Vernice, destacable por su perseverancia y esfuerzo, dejó a la delegación argentina con la satisfacción de haber estado muy cerca de la gloria olímpica.
Por otro lado, Brenda Rojas, compañera de equipo de Vernice, no logró avanzar a la final en la prueba de K1 500 metros. La atleta de 28 años, oriunda de San Pedro, finalizó su tercera participación en unos Juegos Olímpicos al quedar eliminada en las semifinales, cerrando así su experiencia en París 2024.
Mientras tanto, Franco Serrano, joven de 23 años, enfrentó un duro desafío en las semifinales de pentatlón moderno. A pesar de demostrar un gran nivel y determinación en cada una de las pruebas, no pudo clasificar a la final de la disciplina, quedando fuera de los nueve mejores que accedieron a la instancia decisiva.
Este domingo 11 de agosto, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegarán a su fin, y la delegación argentina cerrará su participación con la maratón femenina. Florencia Borelli, y Daiana Ocampo serán las últimas representantes argentinas en competir. Desde las 3 de la madrugada recorrerán los 42,195 kilómetros que atraviesan emblemáticos puntos de la capital francesa, desde las puertas del Hôtel de Ville hasta la Explanada de Los Inválidos, pasando por la icónica Torre Eiffel.
Con la maratón se pondrá fin a la participación argentina en estos Juegos Olímpicos, y posteriormente, la ceremonia de clausura dará el cierre a dos semanas de intensa competencia, donde los atletas han dejado todo en busca de la gloria olímpica.