En la previa a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, dos deportes inician el camino de París 2024 ante los ojos del mundo. El fútbol y el rugby serán los encargados de dar el puntapié inicial, y Argentina estará presente con equipos llenos de talento y ambición. Los dirigidos por Javier Mascherano en el fútbol y por Santiago Gómez Cora en el rugby buscarán dejar su marca en esta competición.
Luego de clasificarse como segunda en el Preolímpico 2024, la selección argentina de fútbol debutará este miércoles 24 de julio en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentando a Marruecos a las 10 am (hora argentina). Aunque Mascherano aún confirmó el once titular, se espera que Gerónimo Rulli sea el arquero para este primer encuentro. La defensa probablemente estará conformada por Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi y Bruno Amione. En el mediocampo, Santiago Hezze, Thiago Almada y Kevin Zenón son los nombres más probables, con la disputa del último lugar entre Cristian Medina, Claudio Echeverri y Equi Fernández. En la delantera, el DT apostaría por los exjugadores de River, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
Por su parte, la selección argentina de rugby de juego reducido, los Pumas 7s, tiene la ilusión de ganar una medalla en uno de los deportes en los que, a priori, hay más chances de lograrlo. El equipo comparte el Grupo B junto a Australia, Samoa y Kenia, siendo este último el rival del debut este miércoles a las 11 (hora argentina).
El plantel de los Pumas 7s está conformado por Santiago Álvarez, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Santiago Mere, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz y Tobías Wade. Rodrigo Isgró, quien tiene una sanción por la tarjeta roja recibida en el test match ante Francia en la previa de los Juegos Olímpicos, estará disponible a partir de los cuartos de final, mientras que Santiago Vera Feld figura como reserva.