La delegación argentina sigue sumando deportistas a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. La más reciente incorporación, la número 64, es Brenda Sardón, una talentosa remera oriunda de Bolívar, Buenos Aires.
Sardón (PR1 W1x) participó en la Regata de Clasificación Final para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y en la World Cup de remo, ambas en Lucerna, Suiza. Luego de esperar varios días, la entidad madre de dicho deporte la anunció entre los clasificados gracias a una recategorización.
Sardón finalizó en la cuarta posición en la primera competencia, que otorgó solamente una plaza para París 2024, y séptima en la segunda, quedando en una muy buena colocación de cara a un hipotético cupo olímpico adicional. En las últimas horas, este sueño se hizo realidad, beneficiada por la recategorización de una atleta alemana.
A los 17 años, Brenda tuvo un accidente que le provocó una lesión medular, lo que la obligó a trasladarse en silla de ruedas. Sin embargo, esta adversidad no detuvo su pasión por el deporte y su perseverancia la llevó a alcanzar este notable logro.