Horacio Zeballos, el mejor doblista de la historia de la Argentina, recuperará desde el próximo lunes el sitio de privilegio en el ranking ATP: volvió a ganar en Wimbledon y será, una vez más, el número uno del mundo. El marplatense de 39 años se metió en las semifinales de un torneo de Grand Slam por 11ª ocasión en su carrera, junto con su compañero Marcel Granollers, tras superar 6-4 y 7-6 (3) a la dupla alemana integrada por Tim Puetz y Kevin Krawietz, los octavos favoritos.
Ganador de 21 torneos del máximo circuito en dobles, Zeballos buscará clasificarse a su cuarta final de Grand Slam, una categoría en la que aún no ha podido consagrarse. Ya jugó la final del US Open 2019 y las de Wimbledon 2021 y 2023, todas con Granollers. Los rivales en esta ocasión serán los australianos Max Purcell (31°) y Jordan Thompson (32°), quienes vienen de eliminar a los argentinos Andrés Molteni (18°) y Máximo González (21°).
Para Zeballos, formado en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, esta será la novena vez que alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam en pareja con Granollers, aunque antes también lo había logrado con otros dos compañeros en su etapa previa a dedicarse completamente al circuito de dobles. Se había metido entre los cuatro mejores en el US Open 2010 con Eduardo Schwank y en Roland Garros 2013 con Pablo Cuevas.
La realidad de Wimbledon confirma una contradicción en el tenis argentino con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de ser el mejor de su especie, tanto en el presente como a lo largo de los tiempos, Zeballos no está convocado para la gran cita deportiva.