Argentina tiene por primera vez un varon en el número uno en un ranking de la ATP. Horacio Zeballos y su compañero Marcel Granollers se metieron en las semifinales de dobles masculino en el Masters 1000 de Madrid y, tras ello, acumularon puntos para ubicarse en la cima de la tabla.
El marplatense de 39 años ascendió a la cima del escalafón tras acceder, hace unos dias, a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, junto con su compañero español Marcel Granollers.
El jugador surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata comparte la cima con su partner: cada uno suma 7.490 puntos del ranking. Con ese cúmulo de unidades el argentino y el español desplazaron al australiano Matthew Ebden (7.390) y al indio Rohan Bopanna (7.210), quienes quedaron 3° y 4° del ranking de manera respectiva.
Horacio acumula 20 titulos en dobles y es el máximo ganador argentino de esta especialidad, incluso por delante de Guillermo Vilas, la leyenda del tenis argentino. Gisela Dulko y Paola Suarez, ambas en dobles femenino, también llegaron a la primera posición del ranking en distintos segmentos de la historia.