1er. Ciclo de Conferencias

La Confederación Argentina de Deportes presenta el 1er. Ciclo de Conferencias “El deporte para el desarrollo en el Marco de la Agenda 2030”

La Asamblea General de la ONU adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Asimismo, en el año 2017, se adoptó el denominado Plan de Acción de Kazán (KAP), el cual marca el compromiso de vincular el desarrollo de la política deportiva con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El deporte es una poderosa herramienta de generación de conciencia, educación y empoderamiento, tanto para jóvenes como adultos y  es un aliado transversal privilegiado en la construcción de los ODS, incluidos en la Agenda 2030.

La Confederación Argentina de Deportes junto a sus aliados estratégicos promueven y desarrollan  los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) ya que los acontecimientos deportivos pueden ayudar a impulsar el desarrollo social, el crecimiento económico, la salud, la educación y la protección ambiental, especialmente si forman parte de políticas a largo plazo coherentes y sostenibles a nivel municipal, regional y nacional.

En este contexto la Confederación Argentina de Deportes, desarrollará un ciclo de conferencias en las cuales proporcionará un escenario de diálogo, debate y crítica, congregando a personas destacadas para obtener conclusiones que nos permitan trabajar una agenda innovadora que promueva acciones claras, firmes y concretas para impulsar y proponer políticas públicas deportivas.

La Confederación Argentina de Deportes junto al Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD) tienen el agrado de invitarlo/a  a Ud.a la 1era. Jornada del Deporte para el Desarrollo en el Marco de la Agenda 2030. Que se llevará a cabo el día 15 de Junio del 2023 en el Salón  de Actos del Banco de la Nación Argentina, sito en Rivadavia  325, 1°  Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.