Víctor Santa María presentó la Confederación Santiagueña de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María, presentó la Confederación Santiagueña de Deportes que quedó constituida el pasado 4 de Junio. Esta conformación es parte del objetivo del Foro Federal Deportivo de la CAD para la federalización de las decisiones, con la inclusión de representantes de todas las provincias.

El acto de inauguración de esta nueva confederación provincial se llevó a cabo en el Polideportivo de la subsecretaría de Deportes de Santiago del Estero. De la misma participaron el Subsecretario de deportes, Daniel Zanni y la Presidenta electa de la Confederación Santiagueña de Deportes, María Mercedes Buxeda junto con su respectiva Comisión Directiva.

La Titular de la Confederación Santiagueña señaló que “este es un hecho histórico que venimos buscando hace años, es el paso fundamental para que nuestro deporte llegue a nivel nacional”. Por su parte, el subsecretario de Deportes de la provincia manifestó ante el auditorio colmado de autoridades de las federaciones y deportistas que “es un paso más que damos, tener esta nueva institución que toma en cuenta los espacios que estaban sin cubrir y a partir de ahora con el apoyo de la CAD vamos a trabajar”.

Víctor Santa María cerró el encuentro y aseguró que “la CAD está abierta para todos los que quieran llevar el deporte a lo más alto de este país”.

“Tenemos una visión federal del deporte, nuestro trabajo tiene que ver con lo municipal, con los jóvenes, y la educación y todo tiene que estar entrelazado a nivel regional e internacional” explicó Santa María. Y llamó a “discutir entre todos qué es lo mejor para el deporte argentino y plasmarlo en un texto legislativo, porque la ley del deporte vigente en su momento sirvió mucho, pero hoy necesita una nueva impronta”.