Selección Argentina de Netball en Canadá: SALDO POSITIVO

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

La Selección Argentina de Netball que, compitió del 18 al 25 de agosto en el Campeonato Regional de América organizado por la Americas Federation of Netball Associations (AFNA) en Calgary, Canadá, con las representativas de Barbados, Trinidad & Tobago, USA, Canadá, Grenada, y Cayman Islands, regresó a Bs. As. sin poder superar ningún marcador por la superioridad de los mencionados equipos, pero al mismo tiempo con la ganancia de haber evolucionado su juego a lo largo de la competencia, más el reconocimiento de la Internacional como primer país de habla hispana y de Sudamérica en la Asamblea General.

Mabel Roca, presidente de FANET, manifestó “estamos muy conformes porque cumplimos con nuestro objetivo que fue la participación internacional en el alto rendimiento deportivo, y al mismo tiempo la presencia de Argentina como país de Sudamérica frente al resto del continente americano”.

Para la Federación Argentina de Netball, el desarrollo y evolución del equipo durante la competencia ganó el reconocimiento de todas las delegaciones. Esto fue especialmente mencionado en el acto de cierre durante el discurso de la presidente de la Internacional, Molly Rhone llevándose el aplauso y la ovación de todos los presentes, quien al referirse al equipo argentino expresó: “Fue un ejemplo de trabajo junto a su organización; no sólo dieron todo en cada partido, sino también nos trajeron la alegría al campeonato. Bienvenida Argentina al Netball Mundial”.