Se realizó la primera capacitación virtual entre la CAD y River

publicado en: Actividades institucionales | 0

En esta primera jornada del curso “Liderazgo e innovación en la gestión de organizaciones deportivas”, orientada a socias de River mayores de 18 años, los disertantes fueron Verónica Lamberto (Vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes) y Jorge Brito (Vicepresidente 1° del Club).

“Agradezco a las autoridades de River por llevar adelante, en conjunto, esta acción. Recuerdo cuando empezamos a dialogar sobre las distintas acciones que podíamos trabajar de manera mancomunada, algo que remarcó esta CD es la idea de jerarquizar el rol de la Dirigenta Deportiva, ayudar a otras compañeras y brindarles las herramientas necesarias para formarse con el objetivo de que cada vez más mujeres ocupen lugares de decisión en las estructuras deportivas”, aseguró la Dra. Verónica Lamberto.

En consonancia, Jorge Brito agregó: “Soy un convencido que la capacitación debe ser permanente. En la dinámica actual, quien no se capacita, queda fuera del sistema. Además, se conjunta un factor fundamental: el rol de la mujer en las comisiones directivas en las sociedades civiles sin fines de lucro. En nuestra próxima CD se le dará suma importancia a esto. Será histórico para nuestro club”.

El encuentro fue moderado por la periodista María Elisa Acosta. Asimismo, Eduardo González Mínguez (Director del Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes) y la profesora Sofía Balestrini, también de esta entidad, fueron los encargados de abordar las distintas temáticas a lo largo de la capacitación, la cual finalizó con un intercambio de las 98 socias que formaron parte.

Los cuatro temarios principales del curso son Marco normativo del deporte, Liderazgo deportivo, Comunicación deportiva y organización de eventos deportivos.