Reunión con el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

publicado en: Actividades institucionales, PROFEDES | 0

En la jornada de hoy, la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes, la Dra. Verónica Lamberto, se reunió con el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Blgo. Sergio Federovisky, con el objetivo de delinear estrategias conjuntas que contribuyan al desarrollo del deporte sostenible en la Argentina.

La vicepresidenta le comentó sobre el trabajo que viene realizando la Confederación Argentina de Deportes en relación al cuidado del medio ambiente desde el deporte, a través del Programa Federal de Deporte Sostenible (PROFEDES) de la CAD. Federovisky ponderó este programa y propuso “trabajar conjuntamente, profundizando el desarrollo del deporte sostenible a través de CAD con cada una de las entidades que la integran”.

Por otro lado, acordaron la firma de un convenio que promueva incluir la temática ambiental en la actividad deportiva, la difusión de valores ambientales y generar iniciativas públicas y/o privadas a través de alianzas estratégicas que permitan minimizar el impacto ambiental de los clubes deportivos para mejorar la gestión integral de los residuos y reducir el consumo de energía y agua.

Por último, la Dra. Verónica Lamberto, le solicitó el acompañamiento para institucionalizar en cada uno de los Clubes, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Provinciales y Nacionales Deportivas los departamentos de sostenibilidad. El viceministro se comprometió a trabajar en este objetivo y en todos aquellos que persigan el desarrollo del deporte sostenible en la Argentina.