Los derechos de niñas, niños y adolescentes se juegan en los clubes y comienzan en Huracán

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del junto a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzan en Huracán un ciclo de actividades y capacitaciones abiertas dirigidas a referentes de clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzaron hoy desde el Estadio Tomás Adolfo Ducó un ciclo de actividades y capacitaciones abiertas dirigidas a referentes de clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes y fortalecer el rol de las instituciones deportivas y comunitarias dentro del Sistema de Protección Integral de derechos de las infancias. El lanzamiento se realizó hoy a las 16 hs junto a autoridades nacionales y representantes de clubes de barrio, desde nuestro estadio.

Participaron del lanzamiento el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el Presidente de Huracán Alejandro Nadur, la diputada porteña Cecilia Segura, la Embajadora de Paz y Directora Ejecutiva de la CAD (Confederacion Argentina de Deportes), Marina Méndez y Presidentes de Clubes de barrio que acompañan la iniciativa. 

La apertura del ciclo de formación estará a cargo de la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán. La actividad será llevada adelante en conjunto por la Subsecretaría Nacional de Promoción de Derechos de la SENAF y la Dirección de Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes y se propone en el marco de la conmemoración del 15 aniversario de la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes. También se da en momentos en que los clubes barriales están desarrollando protocolos de cuidados necesarios ante el COVID-19 para poder recibir a niñas, niños y adolescentes y seguir cumpliendo con su función social y comunitaria.

Las cuatro charlas abiertas a la comunidad se realizarán por la plataforma Zoom durante noviembre. No requiere inscripción previa, son de libre acceso hasta completar cupos limitados.

  • Martes 3/11 18 hs: Lic. Ezequiel Trigo, Coordinador del Programa Nacional de Promoción y Protección Integral (y equipo). SENAF

“Los clubes y organizaciones barriales – una mirada desde la inclusión y la participación para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y la garantía plena de sus derechos.”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/81319560288?pwd=027633
ID de reunión: 813 1956 0288
Código de acceso: 027633

  • Miércoles 11/11 18 hs: Lic. Marisa Berardi (Equipo de Violencias) y Lic. Roxana Brito (Equipo de Buenas Prácticas Inclusivas). SENAF

“La promoción del juego y el deporte desde una perspectiva de igualdad, libre de discriminación. El club, un lugar a para la detección de las violencias (indicadores de vulneración de derechos violencias /abuso infantil /etc.)”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/82253565036?pwd=216062
ID de reunión: 822 5356 5036
Código de acceso: 216062

  • Martes 17/11 18 hs: Lic. Pablo Cabezaz y Equipo de Territorio en Movimiento. SENAF

“La familia y las instituciones de la comunidad como agentes socializadores. El club, un lugar de referencia clave para garantizar los derechos de niños/as. El buen trato entre pares y en eventos deportivos”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/83274933256?pwd=732398
ID de reunión: 832 7493 3256
Código de acceso: 732398

  • Martes 24/11 18 hs: Equipo línea de participación en la adolescencia. SENAF

“Políticas Públicas para una Patria más inclusiva y participativa para Niños, niñas y adolescentes. Estrategias políticas y de inclusión: espacios transformadores para niños/as y adolescentes, el derecho a la participación y a ser oído”
Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/87150181445?pwd=606998
ID de reunión: 871 5018 1445
Código de acceso: 606998

Para obtener más información los invitamos a ingresar en la web de la Dirección de Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes