La Legislatura de CABA hizo una distinción a la Confederación Argentina de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

En el marco de la Conmemoración del 100° Aniversario de la Confederación Argentina de Deportes, el martes 5 de abril la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le hizo una distinción a la CAD por la Resolución 115, que a causa de la pandemia no pudo realizarse el año pasado.

Participaron de dicho evento Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura de CABA; Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes; Rodrigo Daskal, sociólogo y escritor del libro Los 100 años de la CAD. Además, estuvieron dirigentes y dirigentas de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Deportivas Nacionales.

Claudio Morresi habló sobre la importancia de homenajear los 100 años de historia de la Confederación Argentina de Deportes y citó su protagonismo en la vida del deporte nacional.

El Lic. Rodrigo Daskal, uno de los escritores del libro “100 años de historia de la CAD” hizo una breve reseña del mismo.

Por último, tomó la palabra Rodolfo Paverini y agradeció al Legislador Claudio Morresi por el homenaje a la CAD. Por otro lado, comentó sobre la gestión que lleva adelante la confederación en defensa del deporte nacional.

En este sentido, manifestó su desacuerdo con la pérdida de autarquía territorial del ENARD e instó a acompañar el proyecto de Ley nro. 2291-D-2021, cuya autoría le pertenece a la Diputada Nacional Marisa Lourdes Uceda sobre la devolución de la autarquía financiera de dicho ente.
Solicitó a las autoridades nacionales competentes en materia deportiva, la aplicación de las leyes sancionadas y reglamentadas en el año 2015.
Para finalizar, expresó: “El deporte necesita de un profundo debate e insto al Ministro y Secretaria de Deportes que convoquen a la Comunidad Deportiva a participar del mismo”