Juegos ODESUR: Argentina y Brasil se repartieron las medallas en gimnasia rítmica

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional fue el escenario donde culminaron 12 días de competencia sin interrupción. Y las bellas rutinas de gimnasia rítmica le dieron el sello de oro a Santiago 2014.

La brasileña Angelica Kvieczynski volvió a brillar y consiguió el oro en aro y cinta, y una plata en balón. En la prueba del aro, ganó la presea dorada con 15.883 puntos, con una rutina con la dificultad más alta de las realizadas (7.550).

En cinta, la gimnasta de 22 años repitió el primer lugar con un puntaje total de 15.250, incluyendo la mejor calificación en ejecución de lo presentado (8.000).

Kvieczynski debió conformarse con la medalla de plata en la prueba del balón (14.967), donde quedó detrás de su compatriota Natalia Gaudio.

“Lo mejor para mí fue el público en el gimnasio. Estoy contenta con mis medallas, aunque podría haber sido mejor, pero estaba con una lesión en el pie”, dijo Kvieczynski.

“Estoy feliz por participar en Santiago 2014. El ambiente y el lugar están perfectos. Creo que Brasil dominó todas las pruebas porque ya estamos en campaña para los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, indicó Gaudio, oro en balón (15.250), plata en cinta (14.417), y bronce en aro (137.83).

La delegación de Argentina también consiguió medallas en la última jornada de gimnasia rítmica. La albiceleste Milagros Carrasco consiguió oro en clavas (14.350), plata en aro y bronce en cinta (14.117), mientras que Camila Giorgio celebró un tercer lugar en balón. “Estoy muy feliz con mi participación, aunque tuve errores en balón que me impidieron ganar ahí también”, indicó Carrasco.

“Estoy muy feliz con esta medalla, porque es una rutina que ensayé durante un año y además estos son mis primeros Juegos Suramericanos. Además contenta porque mi país avanza en este deporte”, agregó la albiceleste de 19 años.

Resultados Aro Final

ORO Angelica Kvieczynski (BRA)
PLATA Milagros Carrasco (ARG)
BRONCE Natalia Gaudio (BRA)

Resultados Balón Final
ORO Natalia Gaudio (BRA)
PLATA Angelica Kvieczynski (BRA)
BRONCE Camila Giorgi (ARG)

Resultados Clavas Final
ORO Milagros Carrasco (ARG)
PLATA Natalia Gaudio (BRA)
BRONCE Andressa Jardim (BRA)

Resultados Cinta Final
ORO Angelica Kvieczynski (BRA)
PLATA Natalia Gaudio (BRA)
BRONCE Milagros Carrasco (ARG)