JORNADA EN CHACO SOBRE EL DEPORTE DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL 

Este sábado 20 de agosto, se realizó la jornada “El Deporte Desde Una Perspectiva Social Hacia Una Comunidad deportiva Organizada e Inclusiva”, evento que fue declarado de Interés Municipal, Social, Deportivo y Comunitario por la Municipalidad de Barranqueras.  

En la sede del club Chaco For Ever, la Diputada Nacional por el Chaco Lucila Masin, abrió la jornada.

Por su parte, Rodolfo Paverini en su carácter de presidente de la Confederación Argentina de Deportes, repasó la historia de la entidad, además de destacar el importante trabajo que se viene realizando hasta el momento y los objetivos próximos.

La Vicepresidente de la CAD, Verónica Lamberto fue la responsable de explicar a los asistentes los diferentes proyectos legislativos promovidos desde la institución referidos al deporte y sus amplios alcances.

En la Jornada también tuvo un espacio destacado la presentación del Foro Argentino de la Mujer en el deporte (FAMUD), el espacio de la CAD que busca promover una cultura deportiva igualitaria e inclusiva. Magali Mastaler, Diputada Nacional y Presidente de FAMUD, presentó el protocolo para el abordaje de de violencias de género en el deporte.

También participó Osvaldo Pérez Cuevas, Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, en esta jornada de enorme importancia, la cual fue seguida con gran interés por parte de los muchos asistentes.