Hockey: Argentina, Campeón del Panamericano Juvenil

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Junto a Uruguay lograron la clasificación a los JJOO de Nanjing.

Durante la mañana del 15 de febrero de 2014 se jugaron las semifinales. Argentina logró el ticket a Nanjing tras ganarle 12 a 1 a Mexico.

Uruguay luego, se jugaba su pase ante Estados Unidos. A pesar de dos derrotas previas en este torneo ante el mismo rival, las locales sorprendieron con una gran performance y dos goles tempraneros que desconcentraron a las dirigidas por Tamara Durante. Las americanas entonces, nada pudieron hacer ante un equipo concentrado, sólido y con la plena convicción de querer clasificar. Uruguay ganó 3 a 1 y sacó su ticket a los juegos Olímpicos.

Por la tarde Estados Unidos logró el Bronce tras ganarle a México 9 a 1.

Ya en la final, Uruguay pudo contener a Argentina durante el primer tiempo. Pero las dirigidas por Santiago Capurro fueron superiores y con resto físico abrieron el marcador en el 2º tiempo. 4 a 0 fue el resultado final de este último partido del Campeonato Panamericano Juvenil Damas Hockey 5 que se jugó en Carrasco Polo Club de Uruguay.

En la Premiación se destacó Julianna Tornetta (USA), electa la Jugadora del Torneo.

Michelle Ugalde (MEX), como Arquera del Torneo. Estados Unidos recibió el Premio Fair Play y Austin Cuneo (USA), resultó Goleadora del Torneo.

Fuente: PAHF 
Imagen: Quico Anderson

Por su parte el seleccionado Sub 18 masculino goleó en la final a Canadá por 5 a 2 y se adjudicó el título en el campeonato Panamericano que se organizó en la ciudad de San Luis. Vale recordar que lo hizo de manera invicta y de esta manera obtuvo la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China.