FeDUA FIRMÓ UN CONVENIO CON FATARCO

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

EL DEPORTE UNIVERSITARIO CONTINÚA SU EXPANSIÓN

El 26 de Febrero de 2014, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) para incentivar y desarrollar este deporte entre los estudiantes universitarios y, a su vez, facilitar el acceso de los deportistas a los estudios superiores.

Ambas instituciones, representadas por el Prof. Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, y el Dr. Estanislao Osores Soler, Presidente de FATARCO, comparten el interés por la formación y educación de los deportistas que integran los distintos seleccionados de Tiro con Arco.

A partir de este acuerdo, y reconociendo las exigencias del deporte de alto rendimiento, FeDUA y FATARCO juzgan conveniente adoptar las medidas pertinentes a fin de posibilitar a los deportistas la conjugación de su carrera universitaria con sus obligaciones como representantes de los seleccionados, sin perjudicar la excelencia académica.

Algunos objetivos concretos de este acuerdo son: impulsar el Tiro con Arco entre todos los miembros asociados a FeDUA; asesorar técnicamente a las instituciones que lo soliciten acerca de la construcción o adaptación de infraestructura para practicar este deporte; fomentar la competencia de este deporte en el ambiente universitario; difundir las actividades que desarrollen ambas instituciones y realizar, en conjunto, un padrón a nivel nacional de todos los estudiantes deportistas que participan de la mencionada disciplina, para hacer más fructíferas las competencias a nivel nacional y regional.

Por otra parte, se constituirá una Comisión Técnica con el fin de establecer un calendario de competencias; planificar actividades que contribuyan a desarrollar el Tiro con Arco en las Universidades y establecer los criterios de selección para la conformación de los equipos representativos del Tiro con Arco universitario a nivel nacional e internacional.

La concreción de un nuevo acuerdo para seguir fortaleciendo los derechos de los deportistas universitarios de la Argentina.

Fuente: FEDUA