Entrevista a Guillermo Trinaroli, entrenador de la Selección Nacional de Patín

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Guillermo Trinaroli, entrenador del seleccionado nacional de patín carrera, dialogó en Argentina Deportiva, en el marco del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se realizará entre el 7 y 15 de noviembre en la ciudad de Rosario. Se refirió a los últimos preparativos para el certamen y anticipó que las condiciones climáticas van a ser un factor importante a tener en cuenta.

“Los horarios de la competencia van a ser con mucho calor y eso puede influir bastante. Es importante que los chicos esten bien hidratados”, anunció Trinaroli. El responsable del equipo argentino sabe que “el clima puede llegar a ser determinante” y agregó que “la sensación térmica dentro del patinódromo es mucho mayor. Esperemos que no influya negativamente en los corredores”.

Trinaroli remarcó los preparativos que se realizaron en la antesala. “Se han hecho obras importantes como la pista nueva homologada (primera del país) para poder organizar este campeonato”, afirmó. Además, el expatinador sabe que “va a ser algo muy importante para Rosario, tanto el torneo que atrae muchos chicos como la infraestructura que le va a quedar a todos los patinadores”.

En relación al desarrollo del torneo, el seleccionador argentino reconoce que “nos ha ido mejor en las rutas que en las pistas”. Sin embargo, los entrenamientos previos le permitirieron al equipo nacional adecuarse a esa velocidad adicional que ofrece el patinódromo. “Nos vamos adaptando lo mejor que podemos. Los chicos van patinando mejor y están cada vez más sueltos”.

Las ilusiones de conseguir un logro importante en representación del país se incrementan gradualmente a pocos días del inicio. Trinaroli confesó: “Vamos a llegar muy bien al Campeonato del Mundo. Tenemos muchas expectativas antes de comenzar”.

Fuente: Mariano Elias