Planear-Deporte es un sistema de financiación colectiva de proyectos a través de crowdfunding.

La Plataforma Nacional Estratégica de la Confederación Argentina de Deportes, denominada PLANEAR – DEPORTE, es una herramienta tecnológica que facilitará y ayudará en la financiación de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Deportivas Nacionales, Provinciales, Municipales, Clubes, Deportistas, Organizadores de Eventos y Profesionales vinculados con el mundo del deporte a través de la Economía Colaborativa y el Asociativismo Deportivo.

Una respuesta a las necesidades de la Comunidad Deportiva Argentina, con las tendencias actuales de gestión en el mundo, para plasmar proyectos para las distintas disciplinas deportivas, clubes, conectarse al mundo, desarrollar conocimientos, sponsorear deportistas o vestir delegaciones que representen a nuestro País. 

¿Qué es Crowdfunding?

El crowdfunding nació como un nexo entre creadores de diversos productos y tecnologías (que requerían de financiación) y los usuarios e inversores (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos). Junto al crownfunding, comenzaba la financiación colectiva como una nueva opción para financiar proyectos.

Los tipos de proyectos que se financian mediante el crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales y tecnológicos. La especialización es cada vez mayor, y se espera que el crecimiento sea superior al 100% en los próximos años.

PLANEAR – DEPORTE

Si estás relacionado al deporte porque integras un club, o si sos deportista a nivel individual o de equipo; si te dedicas a organizar eventos o competiciones deportivas; si por tu actividad, producto o servicio estas relacionado con la actividad física, el ocio o simplemente quieres apoyar a que otros puedan conseguir sus metas, aquí nos proponemos ayudarte a cumplir tu sueño.

Para conseguirlo, el nuevo Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Deportes, por el periodo 2017-2021, asumió el compromiso de crear una herramienta al servicio de la Comunidad Deportiva Integrada que garantice transparencia y democratización de los recursos económicos y del conocimiento.

MISION

La misión de la Confederación Argentina de Deportes es otorgar soporte a sus asociados y a todos aquellos que integren la Comunidad Deportiva Organizada potenciando los recursos económicos, humanos, tecnológicos y promoviendo el acceso al conocimiento y su conexión con el mundo a través del intercambio cultural y deportivo.

PROGRAMAS

Desarrollaremos nuestros objetivos a través de la implementación de siete programas que canalicen las demandas y las necesidades mediante la participación de la Comunidad Deportiva, sirviendo como vehículo para la concreción de los sueños e ilusiones de aquellos que la integran. Podes aportar la cantidad que desees de forma anónima o registrándote, utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito.

Nuestros programas generan mayor inclusión, participación y federaliza el acceso a infraestructura deportiva, desarrollo económico, el conocimiento y el equipamiento de las delegaciones deportivas.

  • ProyectAR Deporte 
  • PatrocinAR Deporte 
  • EducAR Deporte 
  • ConectAR Deporte
  • GestionAR Deporte
  • EquipAR Deporte 
  • PAR Deporte