La C.A.D. defiende la Ley 27.201

publicado en: Actividades institucionales | 0

LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN EN DEFENSA DE LA LEY 27.201

El Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Sr. Rodolfo Paverini fue invitado por la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para exponer sobre el intento del Gobierno Nacional de derogar la Ley N°27.201 que dio origen a la creación del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED).

El ENADED, complementario de las funciones que desarrolla el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se sustenta en cuatro pilares de gestión para un deporte más inclusivo y participativo, ellos son: la Asignación Universal por Hijo para el Deporte (AUHXDEP.); el Programa de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte; el Plan de Becas Sociales para Deportistas Federados y el fortalecimiento de las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones Nacionales y Clubes de Barrio.

En tal sentido, Rodolfo Paverini, expresó que “es inadmisible el desfinanciamiento que el Gobierno Nacional somete a la Comunidad del Deporte Argentino, que implica la rebaja de las partidas presupuestarias para el año 2019 -que en términos reales se aproximan al 50% de lo dispuesto para el año 2018-, el virtual congelamiento de los fondos asignados al ENARD y, como corolario el intento de derogación de la Ley 27.201, a través del fallido artículo 124 del Presupuesto Nacional”.

Consultado sobre cual serían las motivaciones reales de la política deportiva, llevada adelante por funcionarios nacionales, el Presidente de la CAD enfatizó que “las acciones de los funcionarios nacionales  tienen como objetivo excluyente buscar, mediante la asfixia económica, disciplinar a la Comunidad Deportiva para dar paso a la privatización del deporte argentino”.

Por ello, informó que desde CAD y el ENADED, comenzará una campaña de concientización sobre la Ley 27.201, a través del sitio web www.auhxdep.com, con el objetivo de que cada fuerza política exprese su posición respecto de la derogación que intenta el Gobierno Nacional. El objetivo será lograr que 129 diputados, mayoría simple de la Honorable Cámara de Diputados, se expresen y voten en contra de lo propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Asimismo, cabe destacar que estas inquietudes tuvieron eco favorable en el seno de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el Diputado Daniel Scioli, quien públicamente acompañó este reclamo y se comprometió a trabajar positivamente, con el fin de que hacer replicar las voces y necesidades de los integrantes de Comunidad Deportiva en los espacios institucionales de gobierno.