Ciclismo – San Martín y Brugnoli se quedaron con sendas generales

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Un éxito deportivo plasmó la tercera edición del Premio Pasión Bike.

La prueba emblema del mountain bike balcarceño, congregó más de 300 corredores en la ladera de la sierra La Barrosa. La carrera volvió a marcar el inicio del calendario competitivo para muchos bikers, quienes en gran número y procedentes de siete provincias distintas, no quisieron perderse esta atrayente propuesta de la web pasionbike.com.ar.

La primera tanda del domingo se realizó puntualmente a las 10 para los Promocionales, divididos en categorías Ay B en las ramas femenina y masculina. Tras recorrer el circuito reducido de 15 km, se impusieron en Damas A Cintia Mazzucotelli, Damas B Mónica Lagarde, Promo A Emiliano Vázquez y Promo B Carlos Riccillo.

Con una pléyade de primeras figuras de nuestro ciclismo, a las 11.30 fueron partiendo las categorías competitivas, que a pesar de dividirse en 9 largadas, conformaron nutridos pelotones cada una de ellas.

La punta de la general era el premio más apetecible, y tras él fueron los punteros de las categorías Elite, A1 y A2. Como fue una lucha contra el reloj sin la posibilidad de ver al rival directo, Miguel Hidalgo, Luciano Caraccioli, Cobra Di Lorenzo y Emilio San Martín, pusieron empeño en descontar cada segundo. En el primer giro de 25 km se palpitaba lo peleado del liderazgo en la general, que quedaría finalmente para los Master A2 Emilio San Martín y la Cobra Di Lorenzo con el primer y segundo puesto a 33.94 km/h de promedio. Con apenas tres segundos más, el A1 Caraccioli se alzó con el tercer puesto. De vuelta tras la lesión en el Shimano Fest, Miguel Hidalgo (Elite) ocupó el cuarto lugar. Franco Adaos y Mauricio Rovira (Sub-23) fueron quinto y sexto. El Juvenil Manuel Cid de la Paz fue séptimo. La diversidad de categorías en los primeros puestos de la general dio muestras de lo competitivo y el nivel que tuvo el Gran Premio Pasión Bike.

En Damas también hubo muy buen nivel, y se impuso nuevamente Jaqueline Brugnoli, quien mantuvo su invicto en la prueba balcarceña. Damas A fue para Mercedes Fadiga, Damas B para Ana Wulff.

Fuente: Alejandro Morassutti – Cobertura InfoBiker