Chile no pudo imponer su localía y cayó frente a las “Leonas” en Hockey Césped

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Las “Diablitas” y las “albicelestes” protagonizaron un partido de infarto en la cancha del Club Manquehue, que terminó con el triunfo trasandino por 2 a 0.

Si ayer se jugó el partido más esperado en hockey césped masculino entre Chile y Argentina, hoy fueron las selecciones femeninas de los mismos países quienes se robaron la atención. Y es que las “Diablitas” y las “Leonas” se enfrentaron en un partido no apto para cardíacos.

Desde un comienzo, el pleito entre chilenas y argentinas fue de alta intensidad. Ambas escuadras sacaron toda la garra para llevarse los tres puntos, pero fue el elenco trasandino el que logró hacer más daño en la primera etapa, convirtiendo a la arquera chilena, Claudia Schuler, en figura.

Sin embargo, pese a la gran noche que estaba teniendo la portera, la argentina Pilar Romang pudo poner arriba en el marcador a su selección cuando restaba un segundo para el descanso.

En el segundo tiempo, el estar abajo en el marcador obligó a las “Diablitas” a adelantar sus líneas para ir en busca del empate, pero para eso, tuvieron que dejar espacios, que fueron muy bien aprovechados por Gisele Juárez, quien puso a las “Leonas” 2-0 arriba a los 40’.

Pese a que la selección dueña de casa no estaba en ganancia, el público, que llenó las galerías del Club Manquehue, nunca dejó de alentar a las chilenas. Por su parte, la fanaticada trasandina festejó el triunfo más que nunca en el torneo.

Luego del pleito, la arquera chilena Claudia Schuler, explicó que “fue un partido difícil, eso lo sabíamos, pero lo tratamos de mantener cerrado”. Además, tuvo palabras sobre su noche bajo los tres palos. “Estos son los partidos entretenidos y estoy súper contenta con el desempeño”, comentó.

Con respecto al futuro de las “Diablitas”, afirmó que “el partido con Uruguay es clave”. Cabe recordar que el que se lleve los tres puntos, tendrá una revancha el domingo frente a las “Leonas” para pelear el oro suramericano.

Por su parte, la arquera y capitana, en reemplazo de Martina Caballero, del equipo vencedor, María Aladro, tuvo su análisis del pleito: “Fue un partido muy lindo y peleado. Era el partido más esperado porque Chile está de local y tiene un equipazo”.

Fuente: Odesur