CELEBRACIÓN DEL DÍA OLÍMPICO EN JUJUY

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0
La Academia Olímpica Argentina Jujuy en coordinación con la Secretaría de Deportes de la Provincia, organizan el Día Olímpico en Jujuy, evento que tiene por finalidad la difusión del Olimpismo.

El Día Olímpico se celebra cada 23 de junio, recordando la creación del Comité Olímpico Internacional, institución que tiene sus orígenes en 1894, formando parte de tan importante acto nuestro país con la presencia de José Benjamin Zubiaur, rector del Colegio Nacional de Entre Ríos.

En nuestra provincia se realizará el viernes 3 de julio en la pista de atletismo del RI-20 desde hs. 9 hasta hs. 12, con una muestra interactiva, de la cual formarán parte las Federaciones y Asociaciones deportivas de nuestra provincia, como así también escuelas, colegios y clubes de nuestro medio. En la misma, todos los asistentes podrán realizar el deporte de su preferencia, como así también tomar conocimiento del significado y aplicación del Olimpismo, sus valores y virtudes en el deporte y la educación. En esa oportunidad, prometieron la visita la Selección Argentina de Handball, los gladiadores, junto con su técnico, Dadi Gallardo, también estarán presentes los Secretarios de Deportes del NOA, a fin de tomar conocimiento de la muestra y participar de otras actividades.

La Academia Olímpica Argentina, Delegación Jujuy invitó a Sergio Groupierre, que llega en representación del Comité Olímpico Argentino, dirigente de reconocida trayectoria en el deporte nacional e internacional, quien llega para participar primero en la muestra y luego exponer en conferencia.

Acompañarán esta muestra los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación, como complementos insustituibles para el asesoramiento alimentario y didáctico sobre el deporte y la activad deportiva y física.

En horas de la tarde, a partir de las 15 y hasta hs. 18 en el salón de la Casa del Jubilado, se realizaran diferentes disertaciones por parte del Comité Olímpico Argentino, sobre Olimpismo, Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As. 2018, Deporte de Alto Rendimiento, Deporte Olímpico, entre otros, contando también con la participación de expositores locales.

Es la primera vez que se realiza esta celebración en Jujuy, luego de varios intentos fallidos, este evento promete ser la fiesta del Olimpismo en Jujuy, ya que los organizadores cuidaron hasta el último detalle para que todos puedan disfrutar de las bondades del deporte y la actividad física, pero también servirá para la difusión del Olimpismo, con sus valores olímpicos como son Excelencia, Amistad y Respeto, además de revalorar al deportista jujeño que logra destacarse no solo con su talento sino además con una enorme muestra de trabajo, esfuerzo y sacrificio.