AUH por deporte – Programa de Empoderamiento en el Deporte

En el encuentro se trató un extenso orden del día, entre los puntos más relevantes, destacamos la implementación de la Asignación Universal por Hijo en el Deporte (AUH x Dep), cuyo valor se determinó con un porcentaje equivalente al 40% del beneficio de la AUH, es decir, q cada niño, niña y adolescentes percibirá una suma aproximada de $350 para realizar dos estímulos deportivos en los clubes que se inscriban en el padrón que confeccionará la Unión Nacional de Clubes de Barrio conjuntamente con la Confederación Argentina de Deportes.
En ese mismo acto fue designada la comisión q tendrá a su cargo el vínculo con ANSES para instrumentar los mecanismos administrativos para la percepción del beneficio.

Cabe destacar que miles de clubes se encontraran beneficiados, ya que la transferencia de recursos hacia este sector será aproximada a los 700 millones de pesos por mes.

Programa de Empoderamiento en el Deporte.

Tambien, se designó a la Comisión que tendrá a su cargo, reunirse con la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Dra. Carolina Stanley, para implementar el Programa de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte. Este programa tendrá vital importancia, ya que busca la inserción definitiva del rol y liderazgo de la mujer en el ámbito deportivo, la línea de comunicación federal  para las denuncias de abusos infantiles y de género en entidades deportivas y la construcción de los Centros Maternales de Inclusión Deportiva.

Sin lugar a dudas se a dado un paso importante en el desarrollo del deporte implementando políticas públicas que garanticen los derechos conquistados con la sanción de la Ley 27.202 que actualizó la ley nacional del deporte 20.655 y la Ley 27.201 que creo el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo.