Argentina gana oro y Chile plata en voleibol femenino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El sexteto albiceleste se quedó con la presea dorada, ayudada por el sorpresivo triunfo de Chile sobre Brasil. El conjunto local celebró frente a su público un inédito segundo lugar.

Gritos ensordecedores. El Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa fue el escenario del duelo más electrizante del voleibol femenino de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Era el partido más esperado por el público local. Chile enfrentaba al equipo favorito del torneo: Brasil.

Luego de cuatro set peleados punto a punto, donde Chile ganó 3-1 (25-23, 23-25, 25-21 y 26-24), el sexteto del país anfitrión ganó una histórica medalla de plata en un torneo de esta categoría.

Las seleccionadas chilenas celebraron entre saltos su triunfo frente a Brasil.

“Fue un partido muy duro. El apoyo del público fue fundamental. Nosotras dimos más de lo que teníamos”, comentó la local Catalina Melo.

“La clave fue siempre pensar que podíamos ganar y en lo táctico, rotar. Es un sueño cumplido. Con este logro culmina un trabajo de años en la Selección”, aseguró Lucía Lozano, una de las figuras de Chile en el partido final.

El oro fue para Argentina, que se vio beneficiada por el inesperado triunfo del equipo local ante el gigante brasileño y celebró ganándole a Colombia por 3-0 (25-16, 25-9 y 25-10).

“Estamos muy felices, es algo que veníamos a buscar. Se nos escapó solo un partido, con Brasil, pero fuimos el mejor equipo”, comentó Guillermo Orduna, entrenador de la selección Sub 22 de Argentina.

En tercer lugar quedó Brasil, equipo que no celebró con tanta vehemencia como las locales, porque eran claras favoritas al título, con un oro en Medellín 2010.

“Queríamos ser primeras, pero fue un campeonato muy difícil y apretado; y pensando en eso, el bronce es un buen lugar”, señaló Luisa Cruz Domingues, la liberó del equipo brasileño.

Fuente: Odesur