34 deportes juntos en Córdoba

publicado en: Actividades institucionales | 0

El sur de Córdoba vivirá este fin de semana una doble jornada de actividades deportivas para divertirse, jugar, aprender y afianzar valores. El 2º Encuentro Nacional de Deportes Alternativos (ENDA) organizado por el Consejo Argentino de Deportes Alternativos, con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes, será una oportunidad histórica para disfrutar de 34 competencias en el sur de Córdoba.

El sábado 25 de noviembre serán las instancias eliminatorias en General Levalle y al día siguiente, La Cautiva albergará las finales de estos deportes que tendrán su máxima competencia nacional de la temporada.

Un grupo de, al menos, 600 competidores han garantizado su presencia provenientes de 14 provincias además de delegaciones provenientes de Chile y Brasil. La lista de deportes que se disputarán es la siguiente: 11 individuales (slingshots, dardos, disco golf, chess boxing, cornhole, carrom, billarda, kyykkaliitto, spot it!, toyes y mölkky); tres de individuales/duplas (tennikoit, one wall y peteca); tres de duplas (roundnet, shuffleboard y tennis volleyball); tres de tríos (sepak takraw, kubb y seben) y 14 de equipos de cuatro o más participantes (rellball, jokgu, calfoo, kin-ball, lagori, ringosport, indiaca, gym ringette, cacheball, throwball, atya patya, prokabaddi, circle kabaddi y batalla de fuerza).

Rodolfo Paverini, presidente de CAD, explicó por qué la entidad apoya y alienta a los encuentros multitudinarios de deportes como el ENDA: “Es una gran oportunidad para consolidar el crecimiento de tantos deportes poco difundidos y federalizar disciplinas alternativas que apuntan a una mayor inclusión en todas las edades.