Un deporte con todos, todas y todes es posible

publicado en: Actividades institucionales | 0

En la jornada de hoy, a través de la plataforma zoom, se aprobó por unanimidad la reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Deportes, la cual propone más participación de cada uno de los sectores, municipios y provincias, mujeres y atletas. 

A través de la Asamblea Extraordinaria convocada por las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes, los representantes de las diferentes Confederaciones, Federaciones, Asociaciones Deportivas nacionales, las provincias y los sectores, aprobaron por unanimidad las modificaciones del Estatuto vigente. La misma se realizó mediante la plataforma zoom, aprobado por la Inspección General de Justicia. 

La reforma propone mayor participación de cada uno de los sectores que integra la Confederación Argentina de Deportes, como así también de las provincias y municipios. Un dato relevante, que marca un antes y un después, es que los atletas también tendrán representación en la próxima comisión directiva, dado que, entre las modificaciones, se decidió que puedan elegir un/a vicepresidente/a.

Uno de los objetivos primordiales de la modificación estatutaria es darle mayor participación a la mujer, para alcanzar un deporte más equitativo e igualitario. Un deporte con todos, todas y todes es posible.